eldiario.es

Menú

Luz, taquígrafos... y cámaras, para las contrataciones de la Diputación de Valencia

La corporación provincial retransmitirá por streaming las mesas de contratación para que los ciudadanos puedan seguirlas en vivo por internet

- PUBLICIDAD -
El diputado Bartolomé Nofuentes ha anunciado la nueva tecnología.

El diputado Bartolomé Nofuentes ha anunciado la nueva tecnología.

La nueva Diputación de Valencia quiere hacer de la transparencia bandera de su gobierno, y entre las iniciativas que va a poner en marcha está la de que las mesas de contratación retransmitirá por streaming sus procesos. Así el público podrá seguir por internet cómo se decide a quién se adjudican los contratos de la corporación provincial y por qué.

El diputado de la Central de Servicios Innovadores, Bartolomé Nofuentes, ha avanzado que esta retransmisión por internet estará lista para los primeros meses de 2016, después de que ya se haya iniciado el procedimiento para contratar la tecnología necesaria. Esta tecnología, ha apuntado Nofuentes, es "algo planteado desde el principio de este mandato desde el departamento de Contratación para dar acceso a los ciudadanos y demás agentes implicados en estos procesos".

“Dar transparencia máxima a los procesos de contratación es un paso importante para la apertura real de la institución a la ciudadanía y para avanzar en la transparencia institucional máxima que busca el equipo de Gobierno de la Diputación”, ha manifestado el diputado.

En su opinión, “la mejor forma de luchar contra la perversión de los espacios públicos no es excluir, sino articular mecanismos de fiscalización y control, así como ampliar la participación de los agentes sociales en ellos, lo que, a su vez, enriquece la toma de decisiones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha