eldiario.es

Menú

La jueza del accidente de Metro pide que se investigue a la médico del SAMU por su declaración en la Comisión

Instrucción 21 cree que podría haber incurrido en un delito contra las Instituciones del Estado por acusar a Policía de falsear informes

- PUBLICIDAD -
La presidenta de la Asociación de las Víctimas del Metro de Valencia, Beatriz Garrote en su comparecencia en las Corts

La presidenta de la Asociación de las Víctimas del Metro de Valencia, Beatriz Garrote en su comparecencia en las Corts

La jueza del caso del accidente del metro del 3 de julio pide que se investigue a la médico del SAMU que declaró en la Comisión de Investigación en les Corts.

Según el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV), la profesional sanitaria podría haber incurrido en un delito contra las Instituciones del Estado por acusar a la Policía de falsear informes durante el relato de su testimonio en sede parlamentaria. La doctora declaró en la comisión parlamentaria  que vio los cuerpos del maquinista y de la interventora en la cabina, en contra de lo asegurado en los informes de la policía y de bomberos.

Para la magistrada, no existe la "más mínima duda" del lugar donde aparecieron ambos cuerpos, en las vías. Además, critica que "intentar rodear de misterio la aparición del cuerpo del maquinista en las vías carece de toda lógica".

Así consta en un auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que la magistrada también rechaza la solicitud del letrado que representa a las víctimas agrupadas en la Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J), para que testifique uno de los forenses, que también compareció en la Comisión del parlamento valenciano.

Se trata, según señala la jueza, de diligencias "innecesarias" por cuanto nada tienen que ver con el objeto del procedimiento judicial, que se centra en determinar las "hipotéticas responsabilidades penales derivadas de la posible falta de medidas de seguridad exigibles en el sector ferroviario" en que podrían haber incurrido los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con competencias en materia de seguridad.

"Es evidente y palmario que las declaraciones que solicita la parte en nada van a incidir sobre el objeto central de la investigación", recoge la resolución, en la que, además, se acuerda deducir testimonio contra la doctora del SAMU para que otro juzgado investigue si, con sus declaraciones, ha cometido un delito contra las Instituciones del Estado previsto en el artículo 502.3 del Código Penal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha