Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Metrovalencia y el Tram vuelven a aumentar su número de viajeros en 2015

Viajeros tras bajar de un convoy de Metrovalencia en la estación de Aeroport

Carlos Navarro Castelló

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cerrado el año 2015 con cifras positivas en cuanto al número de viajeros desplazados.

Feuntes de la entidad han informado a eldiario.es que Metrovalencia registró el pasado ejercicio 60,6 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 0,68% con respecto al año 2014.

Este es el segundo aumento consecutivo que logra la entidad, puesto que desde el año 2010 hasta el 2013 se produjo un descenso progresivo como consecuencia de la crisis y los recortes en el servicio.

Así, fue el año 2014 cuando se rompió esta tendencia negativa, al lograrse un aumento de viajeros del 0,37% con respecto a 2013. Un año más tarde, esta tendencia se ha consolidado con un incremento ligeramente superior.

Las mismas fuentes han comentado que los datos reflejaron una media diaria de 166.264 usuarios a lo largo de toda la red de Metrovalencia durante el pasado ejercicio. El día de mayor tránsito fue el 17 de marzo, en el que se registraron 347.298 clientes.

La Línea 3 fue la más utilizada, con 13,1 millones de movimientos, seguida de la Línea 1 y Línea 5, mientras que la estación con más tráfico fue Xàtiva, con 4,4 millones usuarios, seguida de Colón y Àngel Guimerà.

El Tram sigue creciendo

Por su parte, el TRAM Metropolitano de Alicante registró durante el pasado año un total de 10,2 millones de usuarios en las líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional, lo que supone un incremento del 1,36% y continuar con el incremento de viajeros de los últimos ejercicios.

La Línea 2 fue la más utilizada, con 3,7 millones de desplazamientos, seguida de la L-1, L-3, la L-4  y la L-9. La estación con más tráfico fue Luceros, con 1,6 millones de movimientos, seguida de Mercado y Marq.

Los viajeros han otorgado una nota de 7,8 sobre 10 al servicio de Metrovalencia y un 8,3 al del Tram, según los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente realizado tras efectuar 4.658 entrevistas entre los usuarios mayores de 15 años.

Etiquetas
stats