Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Montiel duda que el PSPV pueda “liderar el cambio” en la Comunitat Valenciana

Ballester, Iñigo Errejón, Mínguez y Montiel en un acto de Claro que Podemos en Valencia.

elDiariocv

Valencia —

El ya candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel -su lista Clar que Podem, avalada por Pablo Iglesias y la dirección del partido en Madrid, ha obtenido un apoyo próximo al 70%- ha asegurado que está dispuesto a liderar el cambio después de que el Partido Popular “haya llevado a la Comunitat Valenciana a una situación de absoluta miseria. Somos los más idóneos”.

Montiel, en una entrevista con Bernardo Guzmán en Radio Valencia, ha insistido en que los posibles pactos los decidirá la ciudadanía después del 24 de mayo, “no se cerrará nada sin consultarlo”, al tiempo que aseguraba que la decisión será “valenciana”, ya que “no somos ni la franquicia ni la muleta de nadie”.

Para alcanzar esos posibles pactos, basados en acuerdos “serios, programáticos y de largo alcance”, Podemos pondrá condiciones, como la exclusión de cualquier político “marcado por la corrupción” o el respeto de un programa “no de laboratorio, sino un documento creíble y estimulante ratificado por la ciudadanía”.

Precisamente, respecto a posibles acuerdos postelectorales, Antonio Montiel aseguraba que “me cuesta creer que el PSPV esté en condiciones de liderar el cambio cuando no ha presentado alternativas creíbles”, mientras puntualizaba que sí que “ha habido quién sí que ha trabajado desde la oposición”, aunque no obstante sí que veía cierta “desconexión” de los partidos con los ciudadanos.

Para el candidato de Podemos es clave la renegociación de la financiación autonómica, “cada año, la Comunitat Valenciana pierde 2.000 millones de euros y vamos a ser muy pesados con Rajoy, vamos a ser una especie de Varoufakis, ya que somos la comunidad más pobre, con una renta un 14% inferior a la española”.

Crítica a la propuesta de debate a dos

Montiel tampoco está de acuerdo con la propuesta de debate a dos con Alberto Fabra lanzada por el líder del PSPV, Ximo Puig, “quién dice que quienes se disputan la mayoría son el PP y el PSOE cuando los hechos demuestran que estamos ante el fin del bipartidismo. Es un debate que no interesa a los ciudadanos”.

El líder de Podemos también considera que las encuestas “infravaloran” a Podemos, así como también reconocía que “tal vez” hoy se vería de forma distinta la decisión de no concurrir a las municipales como Podemos, “nosotros hemos apostado por las coaliciones, pero el resto de partidos -especialmente Compromís y Esquerra Unida- no han sido generosos a la hora de renunciar a sus siglas”.

Etiquetas
stats