Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig hace público el coste de las jornadas de su gobierno en Morella: 4.600 euros

El gobierno valenciano en pleno en Morella.

Adolf Beltran

La transparencia que la nueva mayoría de izquierdas se ha comprometido a aplicar a la vida pública no solo afecta a los gastos que cada alto cargo ha de justificar individualmente. Presidencia de la Generalitat ha hecho público el coste conjunto del encuentro que el Consell mantuvo el fin de semana del 8 al 10 de enero en Morella, la ciudad de donde es originario el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig.

Los gastos de una treintena de personas en los tres días que duró el “seminario de invierno” para preparar las iniciativas políticas de cara al primer semestre del año fueron de 4.643 euros. Una cifra que contrasta con los gastos que se producían en la época del PP, en la que solo dos ágapes navideños ya alcanzaban prácticamente esa cantidad.

De acuerdo con los datos aportados por la Generalitat, la estancia de dos noches de la vicepresidenta, Mònica Oltra, y los ocho consellers -el presidente durmió en su casa de Morella-, más los jefes de gabinete y de prensa respectivos y el director general de Relaciones Informativas, en el hotel Rey Don Jaime de la capital de Els Ports costó 2.781 euros, a los que hay que sumar la estancia de dos personas encargadas de montaje y protocolo en la Fonda Moreno, que tuvo un coste de 208 euros.

Por otra parte, las comidas y cenas de todos ellos, además de los secretarios autonómicos de Emergencias, Comunicación y Hacienda y del director general del Instituto Valenciano de Finanzas, que participaron uno de los días en el encuentro, costaron 1.654 euros.

El coste contrasta con los gastos que el Consell realizó en la época del PP. Como comparación, la Generalitat ha facilitado facturas de cenas o comidas navideñas correspondientes a ese periodo. Así, un servicio de cena el 21 de diciembre de 2011 en el Palau de la Generalitat para 26 comensales costó 1.742 euros. Al año siguiente, el 13 de diciembre de 2012, bajo el eígrafe “cena de gabinete”, el Consell pagó un catering de 1.595 euros. Y el día 21 de aquel mismo mes, bajo el epígrafe “comida Consell”, pagó 1.870 euros. Ese mismo año, en marzo, bajo el epígrafe “servicios durante las Fallas”, había pagado una factura de 2.148 euros.

Etiquetas
stats