Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muvim recupera 'L'aventura del pensament'

Una de las piezas que se pueden contemplar en la exposición

Moisés Pérez

Valencia —

Viajar a través del tiempo y hacer un recorrido por el surgimiento del movimiento filosófico ilustrado. Ese es el objetivo de la exposición 'L'aventura del pensament' que el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha reabierto tras haberse cerrado “sin justificación”, según ha asegurado el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius.

“Su cierre fue innecesario y conllevó el privar a la ciudadanía de la oportunidad de gozar de una exposición que te invita a reflexionar”, ha añadido. El director del museo, Rafael Company, ha justificado la decisión de reabrir la exposición que supuso una importante inversión del Muvim porque des de julio de 2001 hasta el 2014 ha sido visitada por cerca de medio millón de personas. También porque, según él, “era una demanda del público”.

'L'aventura del pensament' es un recorrido de 50 minutos de duración que pivota sobre los cambios sociales e históricos que convulsionaron el mundo tras la irrupción del movimiento ilustrado. Debido a la utilización de un fuerte componente tecnológico en el montaje, se facilita la contextualización y la lectura de la propuesta, organizada a manera de teatro invertido: con escenografías fijas y público en movimiento a través de ellas.

Un monje, una dama ilustrada y un científico contemporáneo hacen de guía al público. Y acompañan las reflexiones que nacen al contemplar los 15 bloques temáticas, que muestran muchos de los eventos más destacados de los últimos siglos hasta la actualidad. Para cada bloque temático hay una sala y las visitas son de 20 personas. La muestra se ofrece en valenciano, castellano, francés e inglés.

Etiquetas
stats