eldiario.es

Menú

PP y Ciudadanos celebran la paralización del modelo plurilingüe de Marzà

Isabel Bonig asegura que es un "triunfo de la sociedad civil que se ha movilizado en torno a una causa justa" y Mercedes Ventura pide por enésima vez la dimisión del conseller

- PUBLICIDAD -
El juez desestima demanda contra el PP por el congreso que eligió a Isabel Bonig

Isabel Bonig, portavoz del PP en las Corts EFE

PP y Ciudadanos no han esperado tanto como el Consell para reaccionar a la sentencia del TSJ. La portavoz popular, Isabel Bonig, que ha cargado sesión tras sesión contra el modelo de Vicent Marzà, ha considerado que  la anulación parcial del decreto de plurilingüismo es una "buena noticia" y un "triunfo de la sociedad civil que se ha movilizado en torno a una causa justa".

Para la dirigente popular, se trata de una noticia "positiva" y "esperada", y ha instado al Consell a explicar qué harán ahora, aparte de recurrir en casación el decreto, ante el curso escolar que comienza a principios de septiembre.

Bonig ha considerado que el president Puig debería destituir al conseller de Educación, Vicent Marzà, porque este decreto es "un claro ejemplo" de "falta de diálogo de voluntad y de consenso" de un Consell en el que Compromís se dedica a "imponer la ideología sobre las amplias mayorías".

Mercedes Ventura, portavoz de Educación de Ciudadanos

Mercedes Ventura, portavoz de Educación de Ciudadanos

En la misma línea se ha pronunciado la responsable de Educación de Ciudadanos, Mercedes Ventura, quien se pregunta "c uántos varapalos judiciales necesita el Consell para parar definitivamente el 'decretazo' de las desigualdades".

Ventura ha asegurado que " la decisión judicial era de esperar porque   desde el principio   existían serias dudas sobre la legalidad del decreto, ya que discrimina a los alumnos en función de la lengua vehicular que elijan " y ha afirmado que " no se puede hacer política educativa desde el sectarismo y sin escuchar a nadie".  La diputada de Ciudadanos ha exigido al Consell que " deje de improvisar y acate la sentencia de los tribunales " y ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  "a pararle los pies a Marzà y a imponer un poco de cordura en este desastre".    

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha