eldiario.es

Menú

El PP considera que imputar a su tesorera por la financiación ilegal en Valencia es "un error"

Desde la sede de Génova consideran que están al margen de las investigaciones por el fraude en las campañas electorales en el grupo municipal que lideraba Rita Barberá

- PUBLICIDAD -
'Génova' ve un "error" en el auto que imputa a su tesorera por la financiación en Valencia

La tesorera del PP, Carmen Navarro

Imputar a la tesorera del PP nacional es un "error". Así al menos lo considera el partido desde su sede en la calle Génova, según recoge la agencia Europa Press.  Según el partido, el caso se refiere al ámbito municipal, cuyas cuentas no pasan por el Partido Popular a nivel nacional.

Carmen Navarro  está citada para el declarar el próximo 16 de octubre mientras que Alfonso Grau, mano derecha de Rita Barberá, lo hará el 6 de octubre como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral. El caso Imelsa investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, blanqueo de capitales y amaño de contratos en varias administraciones públicas valencianas.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que no están de acuerdo con el auto del juez y estiman que podría haber un "error". De hecho, les produce "extrañeza" que no se justifique el motivo por el que se la cita como investigada, según añaden.

El partido recuerda además que Navarro no era tesorera del partido en 2007, fecha en la que empieza la investigación de las cuentas valencianas. Su desembarco en 'Génova' se produjo en julio de 2010 como gerente y dos años después fue nombrada tesorera, una vez que José Manuel Romay Beccaría dejó la tesorería -había sustituido a Luis Bárcenas-- para ser nombrado presidente del Consejo de Estado.

Las mismas fuentes han subrayado que van a estudiar el auto judicial y que no descartan emprender las acciones que consideren oportunas. Además, recalcan que el caso se refiere al ámbito municipal y el PP nacional está al margen.

La propia tesorera se desvinculó de las cuentas municipales cuando el pasado 13 de julio compareció ante la comisión de investigación creada en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP. "El grupo municipal no es el partido. Los grupos municipales son autónomos", recalcó, para añadir que ni "tenía" ni tiene "constancia de una 'caja b' del partido en la ciudad de Valencia".

Ribó: "Ni fue una manzana podrida, ni 2 billetes de 500"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado muy indignado tras conocer el auto. "Ni fue una manzana podrida, ni fueron dos billetes de 500", ha señalado.

Ribó ha señalado en un comunicado que de la decisión del juez de citar como investigados a Grau, a la gerente del PP nacional, Carmen Navarro, y al exgerente provincial José Moscardó, en esta pieza se puede "fácilmente deducir que todo lo que rodeó las campañas electorales del PP fue un supuesto entramado fraudulento, perfectamente organizado y continuado en el tiempo".

"Desde Compromís denunciamos en su momento, sin dudar, que Trasgos escondía un aparato de financiación ilegal del PP, y hoy los jueces y la Policía investigan en el mismo sentido", ha subrayado el dirigente de la coalición en València, que ha recordado que Compromís denunció en 2014 al entonces equipo de gobierno del PP "tras observar los movimientos de Trasgos, por fraccionar contratos del Ayuntamiento sistemáticamente durante 20 años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha