eldiario.es

Menú

El PP vota en contra de la retirada de una lápida franquista en Náquera

El recuerdo por los "caidos por Dios y por España" será eliminado de la plaza de la Iglesia por decisión del resto de grupos políticos

- PUBLICIDAD -
Lápida franquista en la Plaza de la Iglesia de Náquera.

Lápida franquista en la Plaza de la Iglesia de Náquera.

El recuerdo por los "caidos por Dios y por España" que incluye nombres como el José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y preside la Plaza de la Iglesia de Náquera (6.000 habitantes, um municipio a 24 kilómetros de Valencia), será retirado 40 años después de la muerte del dictador Franco.

Así lo ha decidido el ayuntamiento de la localidad, con los votos UPdN, partido que tiene la alcaldía, IVIN-Compromís y PSPV-PSOE, el partido que presentó la propuesta. Los tres ediles del PP votaron en contra de la retirada de la lápida aludiendo a un asunto técnico: remover la cruz de los caídos podria dañar los azulejos de la pared, aseguran, por lo que preferían tapar el vestigio franquista.

Víctor Navarro, concejal socialista, criticó la posición del PP. "Es una muestra del poco talante democrático de los populares, que se niegan a hacer justicia a los represaliados en los años más oscuros de la historia de España, manteniendo los símbolos que ensalzan solamente a uno de los bandos después de 40 años”, según InfoTúria.

La moción aprobada da 15 días al ayuntamiento para retirar la lápida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha