eldiario.es

Menú

El Palau de la Generalitat se abre a Escola Valenciana por primera vez en 20 años

Ximo Puig recibe a una representación de la entidad que trabaja por la normalización del valenciano en el sistema educativo, marginada durante los cuatro lustros de gobiernos del PP

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig, con los representantes de Escola Valenciana, en el Palau de la Generalitat.

Ximo Puig, con los representantes de Escola Valenciana, en el Palau de la Generalitat.

La directiva de Escola Valenciana, una entidad que trabaja por la normalización del uso del valenciano, especialmente en el sistema educativo, ha visitado el Palau de la Generalitat por primera vez en 20 años. Ha sido recibida por Ximo Puig, el presidente del Consell. El último Molt Honorable que recibio a esta asociación fue Joan Lerma, otro presidente del PSPV-PSOE, en 1995.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha pedido a Puig compromisos del gobierno autonómico en tres líneas: Respeto a la la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià, "que no se cumple ni de lejos"; el impulso de una ley lingüística transversal, con acciones en varios campos, y "el requisito lingüístico en la función pública", que los funcionarios dominen y deban usar el valenciano.

Escola Valenciana cree que se "pueden encontrar puntos de encuentro" con el Consell para "colaborar en beneficio de la ciudadanía". Según Moreno, la entidad cívica trabaja por "un modelo de sociedad multilingüe  gracias a la creación de contenidos en lengua propia en todos los ámbitos", con "especial atención a la "sostenibilidad y presencia del valenciano en los medios de comunicación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha