eldiario.es

Menú

Tras Podemos, Compromís: Otras pintadas fascistas contra partidos de izquierda en Alicante

Ensucian la sede del partido valencianista con alusiones a la Falange, tal como sucediera hace dos días en el local de Podemos en la ciudad

- PUBLICIDAD -
Pintadas en la sede de Compromís en Alicante.

Pintadas en la sede de Compromís en Alicante.

Alicante ha vuelto a amanecer con pintadas de extrema derecha en la sede de un partido de izquierdas. Apenas 48 horas después de que se ensuciara con mensajes de Falange la sede de Podemos en la ciudad, el objeto del vandalismo ha sido la sede de Compromís.

El ataque ha sido denunciado y criticado por toda la plana mayor del partido. Por ejemplo, Natxo Bellido, teniente de alcalde y portavoz de la coalición valencianista.

Por las alusiones a Falange y otros detalles (color de la pintura, grafía, objetivo) el autor de las pintadas podría ser el mismo. El sábado, el secretario general de Podemos en Alicante, Pascual Pérez Cuenca, calificó de "ataque a la democracia" las pintadas firmadas con los símbolos de la Falange. El dirigente apeló a actuar contra los grupos ultras en lugar de perseguir y condenar a personas por publicar chistes en las redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha