eldiario.es

Menú

El PP ganaría en Valencia, seguido de Compromís Podemos, según el sondeo de la Forta

Los populares, con 11 o 12,  perderían ocho o nueve diputados; los socialistas, con seis o siete, cederían tres o cuatro y Compromís-Podemos pasaría a ser la segunda fuerza con nueve o 10 parlamentarios, mientras Ciudadanos obtendría cinco o seis.

- PUBLICIDAD -

El PP habría obtenido entre 11 y 12 diputados en las elecciones generales de este domingo en la Comunidad Valenciana, seguido de la coalición Compromís-Podemos, con nueve o 10 diputados, según el sondeo de la Forta. El PSPV-PSOE quedaría relegado al tercer puesto con seis o siete diputados y Ciudadanos tendría cinco o seis, mientras Esquerra Unida-Unitat Popular tendría dudoso un parlamentario.

Además de la caída de los populares, que obtendrían el 30% de los votos y perderían entre ocho y nueve de sus escaños, lo más llamativo es el ascenso de Compromís-Podemos con un 25%, que hasta ahora tenía el solitario escaño de Joan Baldoví en el Congreso. Los socialistas pasaría a ser la tercera fuerza con un 18% de los votos y perderían tres o cuatro escaños. Ciudadanios se conformaría con la cuarta plaza y un 17%. El sondeo otorga a Esquerra Unida-Unitat Popular un 4%.

A falta de que lo confirme el escrutinio, el panorama supone un vuelco importante en la política valenciana, con la pérdida de la mayoría absoluta del PP (que implica un retroceso de más de 20 puntos) y el 'sorpasso' de Compromís-Podemos al PSPV-PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha