Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó se compromete a no eliminar el 'bou al carrer' ni las corridas esta legislatura

Imagen del 'bou embolat' de Benimàmet.

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha asegurado este miércoles que durante la presente legislatura no eliminará las fiestas de 'bous al carrer' de las pedanías de Valencia y que tampoco se plantea acabar con las corridas de toros en los tres años de mandato que le quedan.

Y es que, la polémica levantada tras el enuncio realizado este martes sobre la prohibición del 'bou embolat' en las pedanías de la ciudad ha sido de tal calibre que tanto desde el PP como su propio concejal de Hacienda, Ramón Vilar (PSPV), le acusaron de querer cerrar la plaza de toros a espectáculos taurinos.

Así, ha insistido en que la prohibición anunciada este martes afecta a los festejos que consideran que son más agresivos y dañinos para los animales, como son el 'bou embolat' y el 'bou en corda'.

Sobre las palabras del presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer, Vicente Noguerolas, quien aseguró que Ribó estaba cabando su “tumba política”  con medidas como esta, el alcalde ha comentado que será “una tumba buscada, coherente con lo que cree y con unos principios”.

Por su parte, la Pedanía de Benimàmet que celebra sus fiestas desde este fin de semana  hasta el próximo 25 de junio ha anunciado en su página de Facebook su intención de aumentar de tres a cinco el númerode 'bous embolats' previstos “en solidaridad con las pedanías de Valencia”.

Desde la peña Amics del Bou de Benimàmet han explicado que tenían solicitados los permisos antes de anunciarse la prohibición y que están a la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats