eldiario.es

Menú

Ribó plantea que los rascacielos del Parque Central sean ecológicos

El alcalde de València ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los detalles de esta dotación urbana.

La ejecución del parque y el soterramiento de las vías lleva aparejada la construcción de cuatro rascacielos para financiar parte del proyecto.

- PUBLICIDAD -
Recreación del parque central de Valencia.

Recreación del parque central de Valencia, con dos de los futuros rascacielos

"Queremos explicar a los valencianos y valencianas el proyecto del Parque Central, que es ya antiguo y que mucha gente no conoce, y del que se dicen algunas cosas que no son ciertas".

Así se ha pronunciado este jueves el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha anunciado una campaña informativa que impulsará el Ayuntamiento para dar a conocer a la ciudadanía los detalles de esta dotación urbana.

"Al mismo tiempo -ha añadido el alcalde- queremos movilizar a la sociedad para que convenza al Ministerio de Fomento para que acelere el proceso: no sólo que no lo retrase más; sino sobre todo, que lo acelere".

Ribó se ha referido a la reunión que mantuvo este miércoles con los concejales de gobierno Vicent Sarrià (PSPV) y Maria Oliver (València en Comú).

En dicho encuentro se concretó la acción prevista para explicar este proyecto que -ha reiterado- "es muy antiguo y mucha gente no conoce. Queremos, sencillamente, explicar el proyecto. Es un proyecto antiguo, pero valioso y con un planteamiento
interesante".

Respecto a la edificación prevista en el entorno del parque, criticado por un sector de Podemos, el alcalde ha asegurado que, "pueden ser de muchas maneras, y en su momento habrá que programar sus características y definición".

Al respecto, ha comentado que Tanto Maria Oliver como él quieren que sean "edificios con determinadas condiciones, por ejemplo, que sean energéticamente sostenibles".

De esta manera el alcalde ha expresado "el más absoluto acuerdo" en un modelo de urbanización sostenible para la ciudad.

El alcalde ha concluido, subrayando la necesidad de "explicar a la sociedad un proyecto fundamental, que tiene una parte muy bonita, el Parque Central, del que ya se están plantando los árboles. Y que tiene otra parte fundamental, desde el Canal de acceso hasta la Estación, que no hemos hablado todavía, y el túnel pasante, que queremos tener cuanto antes".

En este sentido, ha defendido que "València deje de ser la única capital que tiene los trenes en un ‘callejón sin salida’; y queremos colaborar al mismo nivel que otras ciudades para que esto salga adelante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha