eldiario.es

Menú

Naranjos, limoneros, moreras, olivos: Empieza la plantación de 1.000 árboles en el Parque Central

Los trabajos se han iniciado en la zona Huerta-Jardín, donde han empezado a plantarse Naranjos, limoneros, moreras, olivos, almendros, caquis y manzanos.

Además del millar de árboles, se plantarán 85.000 arbustos en los próximos meses, en función de la climatología.

- PUBLICIDAD -
Los técnicos plantan varios ejemplares en el Parque Central.

Los técnicos plantan varios ejemplares en el Parque Central.

El pulmón verde en que se convertirá el entorno de los barrios de Ruzafa y Malilla tras la ejecución del 40% del Paque Central comienza a tomar forma, y sobre todo, color verde.

Fuentes de la Sociedad Parque Central, entidad formada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central para desarrollar todo el proyecto, han informado que esta misma semana se ha iniciado la plantación de un millar árboles.

Los trabajos han empezado en la zona Huerta-Jardín, donde han empezado a plantarse Naranjos, limoneros, moreras, olivos, almendros, caquis y manzanos.

Las mismas fuentes han explicado que además del millar de árboles, se plantarán 85.000 arbustos en los próximos meses, en función de la climatología.

Además de València, los ejemplares se han importado de Catalunya y de países como Italia, Holanda, Japón, China o Indonesia.

La primera fase del Parque Central se asienta sobre una parcela de 110.000 metros cuadrados (un 40% del total) recayente a la calle Filipinas, Peris y Valero y Malilla.

El 60% restante del parque diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson quedará a expensas del  proyecto de soterramiento de la actual playa de vías que da a la actual estación provisional del AVE y a la Estación del Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha