eldiario.es

Menú

Joan Ribó, partidario de que Valencia se sume a las 'ciudades-refugio' que propone Colau

El alcalde de Valencia ve con buenos ojos agoger a inmigrantes, pero quiere saber qué harán el Gobierno y la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Ribó aboga por una red de ciudades que se transformen en base a los derechos de todos

Joan Ribó afirma que "diría que sí sin pensarlo"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que la ciudad "se sumaría" a la propuesta de la primera edil de Barcelona, Ada Colau, de integrarse en una "red de ciudades-refugio" para acoger inmigrantes y demandantes de asilo, pero ha señalado que quiere saber primero "qué va a hacer la Generalitat Valenciana y qué va a hacer el Gobierno de España".

Así lo ha apuntado Ribó a preguntas de los medios de comunicación, durante el acto de inicio de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha tenido lugar en el Puerto de Valencia. El regidor ha indicado que él "diría que sí sin pensarlo", pero ha explicado que no cree que "la problemática de los refugiados la pueda resolver una ciudad".

"Tenemos que trabajar articuladamente para atajar esta situación, ya que saber qué hacer con los refugiados es una tarea muy grande a la que no pueden hacer frente Valencia y Barcelona solas", ha añadido Ribó.

El alcalde ha añadido que el planteamiento de Colau le parece "muy interesante" y que "es una propuesta importante en un momento en que Europa no se está distinguiendo por su carácter humanitario precisamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha