eldiario.es

Menú

Ribó plantea la imposición de una tasa a las compañías de telecomunicaciones

El alcalde de Valencia ha comentado este viernes que Madrid ya aplica este impuesto y se ha mostrado reticente a bajar el IBI a los comercios y grandes superficies.

El equipo de Gobierno del tripartito está reunido desde este viernes por la mañana para trazar las líneas maestras de la acción municipal de cara al año que viene.

- PUBLICIDAD -
El equipo de Gobierno municipal

El equipo de Gobierno municipal

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este viernes su intención de implantar una nueva tasa a las compañías de telecomunicaciones por el uso del dominio público.

Ribó ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ya aplica este impuesto a las empresas de telefonía móvil, que en su día recurrieron esta medida al Supremo.

Sin embargo, el organismo judicial dio la razón al Consistorio el pasado mes de mayo, abriendo la puerta a que otras corporaciones implanten la tasa.

El primer edil ha realizado este anuncio antes de entrar a la jornada de convivencia entre todos los grupos que conforman el Gobierno municipal (Compromís, PSPV y València en Comú) que desde esta mañana se está celebrando en la Casa Forestal del Saler.

En este encuentro, el tripartito definirá el presupuesto municipal del año que viene y con él las líneas maestras y proyectos que se priorizarán el año que viene.

En este sentido, Ribó ha comentado que en el resto de impuesto no habrá muchos cambios. Tan solo ha mencionado un posible descenso en las tasas por pequeñas rehabilitaciones dentro del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).

Sobre la polémica generada en torno al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las grandes superficies comerciales que ha entrado en vigor este ejercicio, Ribó se ha mostrado reacio a revisarlo para que no perjudique a varios algunos comercios, tras las quejas de estos: "Es de los más bajos de las grandes ciudades españoles", ha explicado.

Sobre el presupuesto municipal, ha explicado que se mantendrá estable, sin excesivos cambios.

Así, ha destacado que habrá un incremento de gastos financieros de 20 millones de euros por créditos solicitados en la etapa de Barberà que hay que devolver y un aumento de gasto de personal para paliar el déficit de la plantilla municipal, de Policía Local y de Bomberos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha