Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rita Barberá nombrada presidenta de la Comisión Constitucional del Senado

Alberto Fabra y Rita Barberá en su primer día en el parlamento del Senado

elDiariocv

Madrid —

Rita Barberá ya tiene su primer cargo en su nueva etapa como senadora, presidenta de la Comisión Constitucional del Senado. Su nombramiento se ha producido en la misma sesión en la que la exalcaldesa de Valencia ha sido nombrada miembro de la cámara alta junto a otros representantes valencianos como los expresidentes de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (PP) y Joan Lerma (PSPV), Carles Mulet (Compromís), Pilar Lima (Podemos) y Luis Crisol (Ciudadanos).

Barberá ha remarcado la “importancia de los trabajos que se desarrollan en esta Comisión”, así cabe recordar que esta comisión será la encargada de tratar las posibles propuestas de reforma constitucional que proponen partidos como el PSOE, pero que rechaza el mismo PP, partido de la presidenta.

También hay que destacar que el Senado ha renovado parcialmente sus componentes después de las elecciones autonómicas, con la designación por esta via de los representantes territoriales, pero el grueso de la cámara volverá a cambiar con las Elecciones Generales que se deben celebrar antes de fin de año. La redistribución de las mayorías en la Cámara Alta podrían situar en una posición provisional la presidencia de Barberá de la Comisión Constitucional.

Etiquetas
stats