eldiario.es

Menú

Rita no renuncia a ampliar el Palacio de Congresos pese a su hundimiento

  • Los eventos y el número de visitantes al coliseo de Norman Foster se hunden un 30% en 2012
  • El Ayuntamiento de Valencia deberá rescatar con 1.1 millones a la entidad que lo gestiona tras las pérdidas del último ejercicio  
- PUBLICIDAD -
Palacio de Congresos de Valencia.

Palacio de Congresos de Valencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no renuncia a la ampliación del Palacio de Congresos, obra de Norman Foster, pese a los flojos resultados de 2012, cerrados con pérdida de un 1.1 millones de euros. Sería “una imprudencia y una barbaridad” abandonar la posible mejora del recinto, ha comentado el número 2 del PP en el consistorio, Alfonso Grau.

De hecho, la idea de la ampliación, que costaría 24 millones de euros, está simplemente aparcada, según el vicealcalde. “No se puede hacer en este momento”, pero se acometerá cuando  “las cuentas del Palacio permitan financiarlo”.

No será pronto. En 2013, la actividad en el Palacio de Congresos, inaugurado en 1998, se hundió. El número de asistentes cayó casi un 30% al pasar de 104.000 a 75.000 y el de actos o eventos organizados, casi lo mismo, al descender de 123 a 84. Así lo refleja la memoria de actividad del recinto, según informa Las Provincias.

Sin embargo, en el Ayuntamiento están satisfechos con los resultados del Palacio de Congresos, al que atribuyen un impacto económico 80 veces superior a su coste, de 30 millones de euros. Por el contrario, para Amadeu Sanchis, concejal de EU, esta instalación es otro gran proyecto fallido que necesita ser rescatado.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha