eldiario.es

Menú

València en Bici festeja la apertura del anillo ciclista con Ribó y Grezzi

El colectivo, que llevaba 23 años reivindicando la infraestructura, celebra la puerta en marcha del carril bici que rodea la ronda interior de Valencia

- PUBLICIDAD -
Ciclistas antes de la celebración de València en Bici por la apertura del anillo ciclista.

Ciclistas antes de la celebración de València en Bici por la apertura del anillo ciclista. La Ciudad Construida

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, no han inaugurado -lo prohibe el código ético de Compromís- pero si han asistido este sábado a la fiesta convocada por Valencia en Bici para celebrar la apertura del anillo ciclista, el carril bici de 4,7 kilómetros que rodea la ronda interior y que está abierto desde las 7.00 horas del viernes.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la fiesta de València en Bici por la inauguración del anillo ciclista.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la fiesta de València en Bici por la inauguración del anillo ciclista. EFE

La entidad, que durante los últimos 23 años ha reclamado con numerosas bicifestaciones la ejecución de este proyecto, ha preparado un acto de inauguración este sábado 4 de marzo en la calle de Xàtiva, a la altura de la Estació del Nord.

El acto ha en un simbólico corte de cinta, para después hacer el recorrido por grupos. Durante el paseo los miembros de la entidad han dado algunas recomendaciones de buenas prácticas de circulación sobre el anillo ciclista.

El anillo ciclista es seguramente, una de las obras más emblemáticas del gobierno de Ribó, no tanto por su envergadura e inversión realizada (683.680 euros), sino por el cambio de prioridades en la movilidad de la ciudad que simboliza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha