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València cede una parcela en Quatre Carreres para los talleres de los tranvías de la línea T2

Las instalaciones para el mantenimiento de los tranvías se construirán en terrenos municipales junto al Polideportivo de Amado Granell.

FGV licitará en breve la redacción de los proyectos tanto de la primera fase, de la calle Alicante hasta l’Oceanogràfic, como de la segunda fase hasta Nazaret.

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La plataforma tranviaria en Antonio Ferrandis

La plataforma tranviaria de la T2 en Antonio Ferrandis

La Generalitat y el Ayuntamiento de València han acordado este jueves que los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia estarán ubicados en la avenida Amado Granell (antigua avenida del General Urrutia), en los terrenos municipales situados junto al Poliderportivo de Quatre Carreres. Estas instalaciones, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, servirán para albergar y mantener los tranvías que presten servicio en la primera fase del proyecto.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, se ha reunido hoy con el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para estudiar las alternativas del trazado de la línea y ubicación de los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia.

En la reunión también se ha acordado que la estación de Hermanos Maristas será en superficie y el trazado discurrirá en superficie a lo largo de la avenida Amado Granell hasta la finalización de la línea en Nazaret.

Además, desde FGV se ha anunciado que la empresa pública licitará en breve la redacción de los proyectos tanto de la primera fase, desde la calle Alicante hasta l’Oceanogràfic, como de la segunda fase hasta Nazaret. En 2018 se completarán los trámites necesarios que permitirán iniciar las obras de la primera fase en 2019.

En este sentido, Domingo ha querido poner en valor el “espacio de consenso y diálogo con el Ayuntamiento de Valencia para determinar aspectos clave del proyecto como la ubicación de los talleres, importante a la hora de desbloquear esta infraestructura que llevaba paralizada desde 2011 por la falta de planificación del anterior gobierno”.

Por tanto, ha destacado que el inicio de la redacción de los proyectos y los acuerdos alcanzados hoy “sientan las bases de la hoja de ruta a seguir y de la nueva manera de gestionar y de entender la planificación de la Generalitat y de la conselleria que dirige María José Salvador”.

Reanudación de las obras por parte de la Generalitat

Hay que recordar que el President de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado 12 de junio que el Gobierno valenciano había desbloqueado la situación de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 por el anterior Consell, con una inversión inicial de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

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