eldiario.es

Menú

Valencia inicia una cruzada contra el ruido con el cierre de locales de ocio

El Ayuntamiento y la Generalitat han creado una mesa de trabajo para dar salida a decenas de expedientes sancionadores acumulados sin resolver.

Los locales calusurados están en la plaza del Cedro y la avenida del Cid y el Consistorio avisa de que habrá más sanciones y cierres.

- PUBLICIDAD -
Protesta de los vecinos de la plaza del Cedro por el exceso de ruido

Protesta de los vecinos de la plaza del Cedro por el exceso de ruido

El Ayuntamiento de Valencia ha declarado la guerra al ruido del ocio nocturno en la ciudad que tantas quejas vecinales genera en zonas como la plaza del Cedro, el Carmen, Ruzafa, Cánovas o Xúquer.

El Consistorio y la Generalitat Valenciana han sumado esfuerzos para ordenar el ocio nocturno de la ciudad de Valencia, y en este marco de colaboración, durante el pasado fin de semana, han cerrado varios locales situados en la plaza del Cedro y la avenida del Cid, según han informado este lunes fuentes municipales.

Al respecto, el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, ha destacado "la colaboración entre los distintos servicios y concejalías del Ayuntamiento" para encaminar una política pública basada en el respeto que todos los locales y actividades tienen que tener hacia la normativa establecida, y como trasfondo, para mejorar la convivencia que tiene que existir entre los locales de ocio en particular, y los vecinos que viven en su entorno.

Por su parte, la concejala delegada de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha explicado que "las dos administraciones han constituido una mesa de trabajo para abordar los expedientes sancionadores de aquellos locales nocturnos que mayor número de denuncias acumulan".

En esta mesa, en la que también ha participado, además de la Concejalía de Protección Ciudadana, los servicios municipales de Actividades e Inspecciones del àrea de Espacio Público, se ha analizado la situación de estos locales que, en palabras de Sandra Gómez, "acumulan un número indecente de sanciones de la Policía Local sin consecuencia alguna, lo que generaba una sensación de impunidad que había que romper".

Gómez ha añadido que "el cambio político en el Ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana nos ha permitido poner en marcha esta mesa de trabajo conjunto que ya está dando sus frutos".

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, quien ha afirmado que su equipo y el de la Generalitat "ahora trabajan coordinadamente para devolver el control de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia".

Esta acción ha tenido como consecuencia el cierre de varios locales y, tal como ha resaltado Carlos Galiana, "esto es solo el principio porque durante los próximos fines de semana esperamos resolver los expedientes que llevan años pendientes y, de esta manera, devolver el derecho al descanso de los vecinos, y evitar la competencia desleal que este tipo de propietarios ocasionan a aquellos que cumplen con las normas que fijamos para una convivencia ordenada y pacífica".

Sandra Gómez ha recordado que, por ejemplo, los vecinos de Ciudad Jardín (plaza del Cedro) se quejaban, con razón, de determinados locales, porque "es inadmisible que todos los fines de semana surjan problemas relacionados con el incumplimiento de horarios, los ruidos y el consumo de alcohol en la vía pública”, y ha expresado que su deseo de que los locales tomen conciencia de que el incumplimiento de nuestras normas a partir de ahora tendrá consecuencias directas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha