eldiario.es

Menú

Valencia inicia 11 obras para conectar entre sí diferentes carriles bici

Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo aproximado de un mes y los diferentes tramos discurrirán por la calzada.

Las avenidas Blasco Ibáñez y Doctor Waksman, el puente del Azud del Oro o la calle Micer Mascó serán algunas de las vías que tendrán tramos de carril bici.

- PUBLICIDAD -
Los operarios colocan las vallas antes de iniciar las obras

Obras del carril bici del anillo ciclista

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado esta semana 11 actuaciones de carril bici en la ciudad interconectando carriles existentes para establecer una verdadera red ciclista para que cualquiera pueda desplazarse en bici de manera segura y continuada.

Con un plazo estimado de un mes de duración, las obras se realizarán íntegramente en calzada estableciendo nuevos tramos de carril bici en doble sentido, y supondrán una perceptible mejora para todos los usuarios de la vía, pues en algunos casos dan solución a situaciones mal (o no) resueltas, que conducían a los ciclistas por carriles sobre acera o directamente hacia a las aceras o parques.

"La anterior administración, cuando se refería a la bici y los carriles que puntualmente creó, presumió durante años de cantidad, pero nunca lo hizo de calidad, porque realmente no podía hacerlo. Construían carriles bici sobre aceras, sin continuidad y quitando espacio a los peatones, generando el malestar que ahora estamos trabajando para solucionar”, apunta el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

"Estos nuevos tramos son un claro ejemplo del trabajo que estamos realizando para mejorar la circulación ciclista y la movilidad sostenible en general en la ciudad, además de favorecer la convivencia entre todos los usuarios de la vía".

Y lo son, añade, porque "dan continuidad a tramos existentes y lo hacen de manera óptima, sin quitar espacio a los peatones, evitando los errores del pasado, y transmitiendo a su vez a cualquier ciclista, independientemente de su grado de habilidad, que el espacio por el que se va a mover reúne las condiciones de seguridad necesarias y no le va a dejar en medio del tráfico".

Las 11 actuaciones, que se reparten por toda la ciudad y han sido evaluadas por el equipo de personas que participa en la Agencia de la Bici, son:

Calle Clariano: tramo de carril bici desde la calle Palancia hasta la avenida Blasco Ibáñez por la calzada de Clariano. De esta forma se conecta la avenida de Blasco Ibáñez con el carril bici que proviene desde Albalat dels Tarongers y el Campus de Tarongers (UV).

Calle Pintor Maella-Islas Canarias: conexión con avenida Puerto.

Conexión de carril bici en Eugenia Viñes con Pavía (desde donde acaba la avenida de los Naranjos). El carril bici pasará por delante del Centro Sociosanitario "Nuestra Señora del Carmen" e irá paralelo a las vías del tranvía. El estacionamiento de vehículos en batería se sustituye por cordón en este tramo.

Calle Padre Ferris: tramo que conecta con el Puente de las Artes y Guillem de Castro (futuro carril bici de la Ronda Interior).

Calle Ramón Asensio- Hmnos Villalonga (Benimaclet): conexión con el carril bici que pasa por el Hospital Clínico y el campus de Blasco Ibáñez hacia Benimaclet. A su paso por Ramón Asensio sustituirá el actual tramo que circula por encima de la zona ajardinada y el estacionamiento de vehículos en batería pasará a cordón.

Calle Micer Mascó: conexión de la avenida Suecia con Armando Palacio Valdés y el nuevo carril bici que se está haciendo desde Puerta del Mar hacia Benimaclet.

Conexiones en Blasco Ibáñez: nuevo carril bici sobre la calzada que une las instalaciones de Quirón con el Rectorado de Blasco Ibáñez por Jaime Roig. Este carril bici circulará paralelo, además, a un nuevo paso de peatones aprobado en los Presupuestos de Participación Ciudadana 2016 y, a su paso por la mediana de Blasco Ibáñez, ocupará un carril de la circulación sin menoscabo de la actual parada de EMT que se desplazará al carril contiguo. Por otro lado, se instalará nuevo carril bici en los tramos de mediana de Blasco Ibáñez que actualmente no tienen, es decir: el tramo de calzada que une ambos lados de la avenida paralelo a Jaime Roig y que se sitúa justo frente a la Facultad de Medicina; también el tramo de mediana que unirá la Facultad de Psicologia con el carril bici de la calle Rodríguez Fornos y, ya por último, a la altura de la avenida Suecia, paralelo al paso de peatones, se ubicará un cuarto tramo de carril bici.

Puente del Azud del Oro: conexiones con las rotondas a ambos lados del Puente.

Doctor Waksman: Conexión con la Plaza de Manuel Sanchis Guarner y el futuro Parque Central.

Bombero Ramón Duarte: Conexión entre avenida de la Plata y Hermanos Maristas.

Doctor Rafael Bartual con Tres Cruces: conexión con el Barrio de San Isidro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha