eldiario.es

Menú

Valencia tampoco permitirá que haya 'bou embolat' en la plaza de toros

Los festejos taurinos con motivo de la Feria de Julio no incluirán esta modalidad, prohibida en toda la ciudad a partir del 1 de julio.

Pese a que el recinto es de la Diputación de Valencia, en el caso de estos festejos populares necesita de un informe favorable del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
Imagen del 'bou embolat' de Benimàmet.

Imagen del 'bou embolat' de Benimàmet. Amics del bou de Benimàmet

La plaza de toros de Valencia no podrá realizar 'bou embolat' ni 'bou en corda' a partir del 1 de julio.

Tal y como ha confirmado este lunes la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello,  la prohibición anunciada por el Ayuntamiento a partir del 1 de julio también incluye al coso taurino de la calle Xàtiva, pese a que es propiedad de la Diputación de Valencia.

Según Tello, para que se pueden desarrollar este tipo de modalidades taurinas el Ayuntamiento debe emitir un informe favorable, algo que ya no sucederá.

La edil ha explicado que no sucede lo mismo en el caso de las corridas de toros tradicionales, en las que no es necesario este permiso municipal.

Así, el 'bou embolat' que se venía haciendo en la plaza de toros con motivo de la Feria de Julio, pasará a la historia. Sí que se podrán celebrar, sin embargo, los tradicionales concursos y exhibiciones de recortadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha