Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prohibición del 'bou embolat' entrará en vigor a partir del 1 de julio

El 'bou embolat' en Benimàmet

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha informado este jueves que la prohibición del 'bou embolat' y del 'bou en corda' entrará en vigor a partir del 1 de julio.

De esta forma, la peña Amics del Bou de Benimàmet podrá celebrar las fiestas de la pedanía tal y como estaban previstas. Así, harán 'bou embolat' cada fin de semana desde este sábado hasta el 25 de junio.

Ribó ha comentado que aplaza la entreda en vigor de la prohibición para no crear perjuicios económicos, puesto que la entidad organizadora ya tenía todos los contratos firmados y la plaza portátil montada.

Sin embargo, esta será la última vez que se podrá ver el 'bou embolat' en el término municipal de Valencia. Tampoco se podrá realizar el 'bou en corda'. La prohibición afectará a las pedanías de Massarrojos, Benifaraig, Carpesa y Borbotó, donde este festejo es una tradición.

Ribó se ha comprometido, eso sí, a no eliminar el 'bou al carrer' de estas pedanías ni tampoco las corridas de toros en Valencia, como habían sugerido desde el PPCV e incluso desde sus socios de Gobierno del PSPV.

Por su parte, desde la Federación de Peñas Taurinas de la Comunitat han asegurado que estudiarán medidas legales contra la prohibición del Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats