eldiario.es

Menú

La Diputación de Alicante se lía con la bandera arcoiris

La institución provincial cita a los medios para celebrar el Día del Orgullo y condenar los asesinatos de Orlando junto al colectivo Diversitat

Diversitat no ha acudido porque se les avisó ayer por la tarde y no pudieron cerrar con la institución el acto con un portavoz

- PUBLICIDAD -
La bandera arcoíris ondeará un día más en la capital con un crespón negro por el atentado de Orlando

La bandera arcoíris ondeará un día más en la capital con un crespón negro por el atentado de Orlando

Falta de coordinación y poco tiempo para preparar el acto. Es lo que ha alegado el portavoz del colectivo LGTB Diversitat Alacant, Juan David Santiago, ante la incomparecencia de la entidad ante una convocatoria organizada por la Diputación de Alicante este martes para celebrar el Día del Orgullo Gay y condenar los asesinatos de Orlando.

Santiago ha explicado que la Diputación les llamó ayer citándoles y que no se concretó nada ante el poco espacio de tiempo para organizar la presencia de algún miembro de la entidad. "Somos ajenos totalmente", ha indicado y ha subrayado que "no tenemos ningún problema con la institución, no es un problema reivindicativo sino de falta de coordinación".

Ha relatado que el ayer lunes se les comunicó el acto y "les dijimos que ya era hora que la Diputación se sumara" pero que este martes "tenemos una agenda muy completa porque estamos en Biar, Albatera, Sant Joan d'Alacant y Elche, porque el Día del Orgullo en Alicante lo celebramos en julio porque nos pilla Fogueres".

Ante esa situación "superapresurada" se instó a la Diputación a que se intentaría buscar un portavoz que pudiera acudir a la cita con César Sánchez. "Pero cuando llamamos no se nos cogió el teléfono y cuando me devolvieron la llamada tampoco les pude coger. Entonces no entiendo cómo sin haber cerrado esto se organiza esta convocatoria", ha seguido.

A su modo de ver, desde la Diputación debería haber asumido el acto explicando que Diversitat no ha podido estar, "pero dejar a los medios allí plantados es responsabilidad de la Diputación".

El acto se celebrará finalmente el 14 de julio como "pistoletazo de salida de la semana del Día del Orgullo que se celebrará el sábado 23 de julio con la manifestación y la fiesta en la plaza del Ayuntamiento". "El 14 era la propuesta que íbamos a hacer ayer por la tarde", ha zanjado Santiago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha