eldiario.es

Menú

La tasación del edificio de formación puede salvar COEPA

El presidente de la patronal alicantina dice que se ha valorado en "más de lo que debe" la entidad, y espera poder "negociar" con el IVF una especie de dación en pago que permita su superviviencia

- PUBLICIDAD -
Francisco Gómez, en una imagen de archivo

Francisco Gómez, en una imagen de archivo Rubèn Peñalba / Alicante

El futuro de COEPA “pinta bien” dos meses después de solicitar voluntariamente el concurso de acreedores, porque la tasación del edificio que acoge el centro de formación en el barrio de Babel es “más de lo que debe” la patronal alicantina.

El presidente de confederación, Francisco Gómez, se muestra así esperanzado en el futuro de la patronal tras unos meses de incertidumbre tras la ejecución de las garantías, por parte del último Consell del PP, ante el impago de los plazos por el préstamo de 3,9 millones que concedió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ante la imposibilidad de COEPA de devolverlo.

Así, Gómez evita pronunciarse sobre la evolución del proceso "hasta que el día 27 emita el informe el administrador concursal", pero estima que será una salida porque la tasación es "buena" y permitirá a la patronal "negociar con el IVF” con "la esperanza de recuperar esta confederación tan necesaria para el empresariado de la provincia".

Gómez reconoce que el edificio de Babel es una “losa” que ha llevado de “cráneo” a COEPA, pero también pone en valor que “es una obra impresionante, con 7.000 m2 de superficie edificada” y que tiene un “valor importante que nos permitirá negociar con el IVF”.

Y ve una salidad: "la idea sería que --el edificio--, se lo quedara la Generalitat. Será un buen negocio. Es algo que vale más lo que le debemos", y matiza, "quizás no sea dación en pago, pero podría quedarselo la Conselleria de Economia para darle el uso que debe tener, dar formación".

Sobre el papel que debe asumir COEPA, su presidente razona: "un lobby de representación empresarial" sin "estructura pesada y grande, porque no tiene sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha