Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin autocrítica en el PP valenciano, y el PSPV se aferra a liderar los progresistas

Fabra no manifestió en público ninguna autocrítica por los resultados

Toni Cuquerella

València —

El hundimiento que han sufrido los partidos mayoritarios en la Comunitat Valenciana de momento no ha servido para que de cara al exterior hagan autocrítica ni hagan propósito de enmienda ante la pérdida de la mitad de sus electores.

Desde el PP Alberto Fabra se consolaba destacando que se mantienen como la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana y en España a pesar de que “no era el mejor momento” porque han tenido que tomar “decisiones muy complicadas”. Es más, Fabra enfatizaba que la formación 'popular' valenciana “una vez más está por encima del partido nacional”, concretamente tres puntos por encima (29,09% en la Comunitat Valenciana frente al 26,03% en España), y a su vez atacaba a su máximo rival, el PSPV, recordándole “un detalle, mientras nosotros estamos por encima de la media de nuestro partido, el PSPV está un punto y medio por debajo de la media del PSOE nacional”, ha apuntado.

No obstante con estos resultados se certificaría el cambio de ciclo en la Comunitat Valenciana dando paso a uno liderado por los partidos de izquierdas, cada vez más equilibrados entre ellos, pero todavía con la preponderancia del PSPV entre ellos.

Y a esto se aferra el líder y candidato del PSPV, Ximo Puig, quien ha señalado que los resultados de las elecciones europeas demuestran que “la inmensa mayoría de los ciudadanos valencianos quiere que haya un cambio progresista”. Aunque reconoce Puig que no han sido capaces de superar al PP, sí ha destacado que el PSPV será “el partido que pivote el cambio en la Comunidad Valenciana”, en referencia a que todavía es el partido de izquierda más votado por los valencianos.

stats