Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Me caí de la moto y estuve 9 horas en urgencias de La Fe hasta que ingresé”

Hospital La Fe de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

Saturación por falta de personal. Esta es el pan nuestro de cada día en el servicio de urgencias del hospital La Fe, tal y como ha denunciado a eldiario.es una paciente que ha sufrido esta situación en primera persona.

N. Y. , de 28 años, tuvo un accidente de moto el pasado miércoles 3 de febrero: “Estuve 9 horas con una fractura en el codo desde que entré en urgencias hasta que pudieron darme una habitación para quedarme ingresada”.

Según ha explicado, a las 11 horas accedió al recinto hospitalario y estuvo en observación en un box tumbada en una camilla con un collarín mirando al techo durante siete horas. En ese espacio de tiempo le hicieron una radiografía y una resonancia. A las 18.00 horas le dijeron que se tenía que quedar ingresada porque tenían que operarle del codo, pero hasta las 20.30 horas no pudieron darle habitación.

Tal y como ha comentado, el trato de los profesionales fue “bueno”, pero “el tiempo de espera” le pareció “fuera de lugar”. Así pues, desde el miércoles que está ingresada le han dado fecha para intervenirle el próximo lunes.

Al respecto, desde el sindicato CSIF han asegurado que el tiempo medio de atención en urgencias de La Fe está entre 4 y 6 horas desde que a finales de 2014 derivaron a unos 80.000 pacientes del hospital Doctor Peset a este centro.

Por su parte, fuentes de CCOO han reconocido que existe un problema de falta de personal y que por desgracia, las esperas no son “correctas”, pero son “habituales”. Sin embargo, han añadido que hay múltiples factores que influyen en la rapidez de las atenciones, como “la gravedad del caso” o el hecho de que “las altas se dan a medio día”, y luego hay que “limpiar las habitaciones”, lo que dilata “la disponibilidad de las mismas”.

Desde la Conselleria de Sanidad han explicado que entre las 12.00 y las 15.30 horas, se le practicaron a la paciente “una analítica completa, siete radiografías y cuatro TAC”. Además, han añadido que “los informes radiológicos deben ser informados por un especialista en radiología y valorados por un traumatólogo”. Las mismas fuentes han querido dejar claro que en todo momento se le asignó “una cama” y estuvo “debidamente atendida”.

Por otra parte, han destacado que a lo largo del año saldrán unas 3.000 plazas sanitarias que vendrán a consolidar la situación del personal interino.

Etiquetas
stats