Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Agència Valenciana del Turisme emite en Facebook Live la Tomatina de Buñol con Eugeni Alemany

Imagen de la Tomatina de Buñol

Toni Cuquerella

La Agencia Valenciana del Turisme emitirá “en directo” este miércoles, de la mano del presentador valenciano Eugeni Alemany, una de las fiestas más conocidas y populares internacionalmente, la Tomatina de Buñol. Así, a través del formato Facebook Live Video se emitirán todos los actos conmemorativos de la fiesta, desde el 'Palo jabón' a la gran batalla campal que se libra en las calles de Buñol, en la que se tirarán casi 200.000 kilos de tomates durante 60 minutos.

El streaming se iniciará a las 10.00 horas y contará con otras cuatro conexiones en directo: a las 11.00 horas, a las 11.30 horas, a las 12.00 horas y a las 13.00 horas aproximadamente. Con ellas se pretenden mostrar los actos más relevantes de la fiesta y acercarla a los 190.000 seguidores de la página de Facebook de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de marketing turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2002.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que las fiestas “son nuestros verdaderos grandes eventos y suponen un potente reclamo turístico con el que mostrar nuestra identidad, cultura, historia y gastronomía, entre otros atractivos”. “Por eso -ha continuado-, queremos mostrarlas al mundo a través de los canales que más impacto nos puedan generar, como son las redes sociales”.

En este sentido, el titular de Turisme ha animado a todos los visitantes a disfrutar de esta fiesta, al tiempo que ha resaltado que la Tomatina se consolida como “una de las fiestas más importantes y singulares que tiene la Comunitat Valenciana”.

Etiquetas
stats