Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps engañó “vilmente” a Betoret en el caso de los 'trajes'

El exjefe de Gabinete de la AVT, Rafael Betoret

elDiariocv

Valencia —

Rafael Betoret, exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), declaraba este lunes en el juicio de la pieza 3 del caso Gürtel sobre las supuestas contrataciones irregulares a Orange Market con motivo de la celebración de Fitur. Está acusado de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental por el supuesto amaño de cinco contratos públicos.

Betoret no ha desaprovechado la ocasión para hacer algunas aclaraciones al respecto de la conocida causa de los 'trajes', en la que fue juzgado junto al expresident Francisco Camps y el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y en la que fue condenado en 2011 junto al exvicepresidente Víctor Campos por un delito de cohecho impropio al reconocer que recibió regalos de las empresas de la trama.

Sin embargo, el exjefe de gabinete de la AVT, ha negado ahora haber recibido regalos de Álvaro Pérez 'El Bigotes', Pablo Crespo o Francisco Correa, al tiempo que ha asegurado que se conformó con los hechos que se le imputaban y que fue engañado “vilmente” por Francisco Camps.

Betoret ha explicado que aceptó las acusación para evitar “todo esto” del juicio que ahora está “sufriendo”, ya que su abogado le comentó que era “mucho más barato” pagar los 9.600 euros de multa que el coste de un juicio y le trasladaron que todas las partes del proceso habían llegado al mismo acuerdo.

El exresponsable de la AVT ha apuntado que se negó “hasta última hora” y que firmó porque se lo dijo el exjefe del Consell, “me conformé, pero hay una diferencia entre que me conformase y que fuera cierto lo que se me imputaba”. Así mismo, ha comentado cómo les quitó las etiquetas a sus trajes y abrigos antes de devolverlos al TSKCV para que no vieran que no eran de Milano, la marca elegida por Gürtel.

stats