eldiario.es

Menú

La Generalitat 'traga' que imputados del PP hagan una moción de censura en Orihuela

José Císcar reconoce que "no es la situación ideal" y que "lo deseable sería que no estuvieran" imputados

El vicepresidente asegura que se hace "porque es una situación ingobernable" por la situación de minoría de LV y PSPV

- PUBLICIDAD -
pacto moción de censura Orihuela

Imagen de PP y CLr, firmantes de la moción de censura

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha afirmado que el gobierno valenciano apoya la moción de censura de Orihuela, impulsada por el PP (con la mitad del grupo imputado en causas judiciales) y CLr porque el ayuntamiento está en una situación “ingobernable”.

Císcar, preguntado por si se vulneraban las líneas rojas de la corrupción en política marcadas por el President Alberto Fabra, ha reconocido que “lo deseable sería que ninguno estuviera imputado”, que “no es la situación ideal” y que tampoco había “solución ideal”, pero que “se ha puesto todo sobre la balanza” y al final la moción de censura se hará “por los ciudadanos” de Orihuela.

El número dos del gobierno valenciano corrobora así el apoyo del PP que después de que el propio secretario general, Serafín Castellano, apadrinara el acuerdo entre ‘populares’ y liberales.

Císcar ha justificado la moción de censura, que podría celebrarse a principios del próximo mes, asegurando que la situación, con un gobierno en minoría de Los Verdes y PSPV, era “ingobernable”. Cabe recordar que el gobierno encabezado por el ecologista Monserrate Guillén se quedó en minoría tras romper el pacto el CLr que ahora ha acordado la moción de censura.

Candidaturas de imputados

Pese a todo José Císcar se ha reafirmado en la intención de Alberto Fabra y en la suya como presidente provincial del PP de Alicante de que en las próximas elecciones no haya imputados en las listas electorales. Aunque también ha matizado afirmando que será en lo que de ellos dependa.

Císcar también ha recordado que las actas de diputados o de concejales son de titularidad personal, y no de los partidos, por lo que no se les puede forzar a abandonar su asiento público. No obstante no ha querido valorar la posibilidad de suspensión de militancia tanto en los casos de los concejales de Orihuela como con los diputados imputados con escaño en las Corts.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha