Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La exconsellera valenciana de Turismo señalada por su número 2 dentro del caso Gürtel

Angélica Such y Milagrosa Martínez, exconselleras de Turismo con Francisco Camps

elDiariocv

València —

La exconsellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Milagrosa Martínez (PP) ha sido señalada por el que fue su jefe de gabinete como responsable de la adjudicación a Orange Market (dirigida por Álvaro Pérez 'el Bigotes') de los stands de Fitur, según la declaración que ha realizado en el juicio sobre la causa 'Fitur' dentro del caso Gürtel. En esta pieza número 3 se investigan las adjudicaciones entre 2005 y 2009 que podrían ser sospechosas de financiación irregular del PP, en las que también está implicada la exconsellera Angélica Such.

El exjefe de gabinete, Rafael Betoret, ha asegurado este lunes que siempre siguió “indicaciones e instrucciones” de la consellera -cuando formaba parte del gobierno de Francisco Camps- a quien “siempre dio cuenta” de su trabajo.

Betoret, que ya fue condenado en el conocido como 'juicio de los trajes' - también de la trama Gürtel- a pagar 9.600 euros de multa, ha afirmado que “por supuesto, tratábamos directamente con ella, todos los asuntos se despachaban con ella”. Además ha añadido que nunca tomó ninguna decisión sin conocimiento de Martínez: “quizá algo rápido de pequeña trascendencia, pero todo lo comunicaba previamente”.

El Ministerio Público reclama once años de prisión para Betoret, que ha anunciado que responderá a todas las partes menos a la acusación particular que ejerce el PSPV.

stats