Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El vicealcalde de Alicante afirma que no dimitirá aunque sea juzgado

El vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens

elDiariocv

No se lo ha pedido ni el PP, ni la alcaldesa, por ello el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, ha anunciado que “no voy a dimitir” ni aunque se siente en el banquillo de los acusados después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido para él pena de prisión, inhabilitación y una multa de 2.160 euros. El proceso a Llorens se enmarca dentro del conocido como 'Caso Magallanes', en el cual presuntamente se adjudicaron los trabajos de unas obras una vez estas ya estaban ejecutadas, siendo el vicealcalde también el responsable de Urbanismo.

Andrés Llorens ha comparecido en público para hacer el anuncio y además advertir que ha remitido un escrito a la Fiscalía General del Estado denunciando que, a su parecer, el Fiscal Anticorrupción ha incumplido las directrices que en 2007 emitió el organismo estatal para evitar que se produjeran juicios paralelos o mediáticos, “que es lo que se está produciendo en este caso”.

El vicealcalde de Alicante asegura que en el expediente de las obras de la Plaza Magallanes sólo hay un “error administrativo”, y que lo va a demostrar. Añade así Llorens que es “increíble” que este “error” pueda provocar su privación de libertad, asegurando que el mismo fiscal solicita penas menos duras en otros procesos que para él procesan delitos muchos más graves como la evasión de impuestos.

Finalmente Andrés Llorens afirma que se encuentra en estado de “indefensión”, y que realizaba la rueda de prensa como “un acto de fe” porque dice que todavía no ha recibido la calificación del fiscal.

Etiquetas
stats