eldiario.es

Menú

El vicealcalde de Alicante afirma que no dimitirá aunque sea juzgado

Andrés Llorens afirma que se trata de un "error administrativo" y ha cargado contra el fiscal que ha pedido prisión e inhabilitación

- PUBLICIDAD -
El vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens

El vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens

No se lo ha pedido ni el PP, ni la alcaldesa, por ello el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, ha anunciado que "no voy a dimitir" ni aunque se siente en el banquillo de los acusados después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido para él pena de prisión, inhabilitación y una multa de 2.160 euros. El proceso a Llorens se enmarca dentro del conocido como 'Caso Magallanes', en el cual presuntamente se adjudicaron los trabajos de unas obras una vez estas ya estaban ejecutadas, siendo el vicealcalde también el responsable de Urbanismo.

Andrés Llorens ha comparecido en público para hacer el anuncio y además advertir que ha remitido un escrito a la Fiscalía General del Estado denunciando que, a su parecer, el Fiscal Anticorrupción ha incumplido las directrices que en 2007 emitió el organismo estatal para evitar que se produjeran juicios paralelos o mediáticos, "que es lo que se está produciendo en este caso".

El vicealcalde de Alicante asegura que en el expediente de las obras de la Plaza Magallanes sólo hay un "error administrativo", y que lo va a demostrar. Añade así Llorens que es "increíble" que este "error" pueda provocar su privación de libertad, asegurando que el mismo fiscal solicita penas menos duras en otros procesos que para él procesan delitos muchos más graves como la evasión de impuestos.

Finalmente Andrés Llorens afirma que se encuentra en estado de "indefensión", y que realizaba la rueda de prensa como "un acto de fe" porque dice que todavía no ha recibido la calificación del fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha