Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos diputadas y una senadora, las valencianas en la nueva dirección de Podemos

Rosa Pastor, Txema Guijarro, Rita Bosaho y Àngela Ballester.

elDiariocv

Valencia —

La senadora Pilar Lima y las diputadas nacionales Rita Bosaho y Àngela Ballester son las valencianas que forman parte de la nueva dirección de Podemos, el consejo ciudadano estatal, tras el triunfo de Pablo Iglesias en Vistalegre 2.  

Txema Guijarro, diputado por Alicante aunque nació, estudió y vive en Madrid, también ha sido elegido. Como Lima y Bosaho, iba en la lista de Iglesias. Ballester, que repite en el órgano, será el único valenciano alineado con Íñigo Errejón en el consejo. De las listas de Errejón, se han quedado fuera Rosana Pastor, diputada en el Congreso, y Fabiola Meco, diputada en las Corts Valencianes.

Meco es la mano derecha del secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, quién comparó el cesarismo de Iglesias con el de Franco. Está por ver como afecta la derrota de Errejón al partido en la Comunidad Valenciana, también dividido en facciones y con un sector muy crítico con Montiel y su núcleo duro, alienado con el gran derrotado en la asamblea de Vistalegre.

Etiquetas
stats