Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen que Les Corts investigue las rebajas “injustificadas” de los grados de dependencia

Algunos participantes en una movilización contra el copago en dependencia

elDiariocv

VALENCIA —

Tras conocerse dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulan la rebaja de los grados de dependencia por parte de la conselleria de Bienestar Social, la diputada autonómica de EU Esther López Barceló ha anunciado que volverá a pedir una comisión de investigación en Les Corts “para que se depuren todas las responsabilidades políticas que hay detrás de estos hechos absolutamente rechazables”.

A su juicio, resulta “auténticamente dramático que la justicia tenga que determinar que se han realizado rebajas injustificadas en los grados de dependencia y discapacidad”, al tiempo que ha recordado que su formación ya ha denunciado en múltiples ocasiones estos hechos.

Del mismo modo, añade López Barceló que en esta ocasión existe una sentencia que “por fin demuestra que esta denuncia no es ningún tipo de agitación o propaganda por parte de la oposición y de los colectivos de dependientes y discapacitados sino un clamor a la calle”.

La diputada de EU ha recordado también que el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, se reunió el pasado mes de febrero con varios representantes de colectivos de discapacitados valencianos para analizar iniciativas de denuncia en el marco comunitario de los “ataques inaceptables y la total ausencia de ética del Gobierno valenciano” hacia los derechos de las personas discapacitadas.

Los representantes de los colectivos han registrado dos peticiones ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, de la que Meyer es vicepresidente, denunciando las “reducciones injustificadas” del grado de discapacidad en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats