eldiario.es

Menú

La mesa de edad impide que se lleve a cabo la moción de censura en Orihuela

El presidente de la mesa de edad, Bob Houliston, ha argumentado que los concejales del CLR-CLARO fueron expulsados de su formación, por lo que tienen la condición de No Adscritos

El PP y los concejales expulsados han anunciado medidas legales contra la decisión de la mesa de edad

- PUBLICIDAD -
Pacto PP CLr Orihuela

Pacto PP CLr Orihuela

La mesa de edad en el Ayuntamiento de Orihuela ha decidido por unanimidad que no se daban las circunstancias que, según la ley, permiten la votación de la moción de censura presentada por el PP y dos concejales independientes el pasado 20 de diciembre contra el gobierno en minoría formado por socialistas y Los Verdes.

El presidente de la mesa de edad, Bob Houliston, ha argumentado en el pleno que los dos concejales del CLR-CLARO Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo habían sido expulsados de su formación y que, por tanto, pasan a tener la condición de No Adscritos.

Houliston ha basado la decisión en el informe del secretario municipal, en el que se afirma que predominan las decisiones de expulsión de las formaciones políticas y en un informe jurídico del letrado y profesor de Derecho Administrativo José Luis Martínez Morales.

Así, apenas 12 minutos después de iniciado el pleno, sobre las 12.15 horas, Houliston ha levantado la sesión ante las protestas de la bancada 'popular' que le ha pedido la palabra al concejal y al secretario municipal, que no se la han concedido. Tanto el PP como los dos concejales expulsados que suscribían la moción ha anunciado medidas legales contra la decisión de la mesa de edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha