Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos califica la reforma del Estatut de “brindis al sol” y “engaño absoluto a los valencianos”

Los diputados de Ciudadanos se abstuvieron finalmente en la votación sobre la reforma del Estatut

Miguel Giménez

Valencia —

Este martes se votaba en el Congreso de los Diputados la admisión a trámite de la reforma del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, aprobado en 2011 gracias al consenso alcanzado entre le PP que entonces lideraba Francisco Camps y el PSPV. La propuesta salía adelante con el voto favorable de todos los grupos a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo.

El síndic de la formación naranja en las Corts, Alexis Marí, justificaba este posicionamiento, diferente del que se produjo en el parlamento valenciano: “No es nada contradictorio lo que firmamos en las Corts, reconocer que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y por lo tanto hemos tenido menos infraestructuras, con lo que han apoyado los compañeros en Madrid”.

Respecto a la votación de este martes, “es un brindis al sol, una maniobra y un engaño absoluto a los valencianos”, ha asegurado el portavoz del partido de Albert Rivera, quien ha recordado que existe una sentencia del Tribunal Constitucional explícita en la que se recoge que “no se puede condicionar al legislador”.

En este sentido, ha apuntado que es necesario que las diecisiete comunidades autónomas se sienten a la mesa para ver “con criterios de eficacia y eficiencia” qué necesita cada región. Por eso, ha descartado acuerdos bilaterales como la propuesta de reforma de la ley valenciana que “benefician a unos en detrimento de otros”.

Etiquetas
stats