eldiario.es

Menú

Enchufismo, independentismo y fracaso de gestion: Ciudadanos reescribe el discurso del PP

Mari Carmen Sánchez pide por enésima vez la destitución del conseller de Educación y exige a PSOE y Compromís que "condenen el referéndum ilegal de Cataluña"

- PUBLICIDAD -
La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez

La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez

"Enchufismo, puertas giratorias... es el Gobierno de más de lo mismo". La frase, que bien podría haber pronunciado Isabel Bonig, es de Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos. La síndica también ha debutado este miércoles en el debate de política general con un discurso que recuerda al que horas atrás ha pronunciado su homóloga popular. Y la respuesta del president ha sido la misma, incluso la ha acusado de "plagio".

Cataluña, independentismo, "millones ficticios"... han sido las cuestiones repetidas en su intervención. Entre constantes interrupciones, Sánchez ha calificado al Ejecutivo autonómico como "un fraude político" y ha acusado a sus representantes de incumplir la mayor parte de sus promesas. Además, la dirigente de Cs, como ha venido haciendo la formación en el resto del Estado español, ha exigido a Compromís y PSPV que "condenen el referéndum ilegal de Cataluña" en tono acusador.

Vicent Marzà ha sido de nuevo el foco de sus críticas. Al conseller de Educación se le ha reprochado haber sembrado el caos en el inicio de curso, se le ha acusado de "no querer dar instrucciones" a los centros educativos, de mantener los barracones y de aprobar un "decretazo" de "imposición" del modelo lingüístico. Por ello, ha exigido la destitución del conseller de Compromís: "Ponga a alguien con capacidad, talante y dignidad para dirigir este departamento", ha dicho. Mónica Oltra tampoco se ha librado de las críticas, a quien ha acusado de "pasearse de plató en plató de televisión".

Para demostrar la supuesta ineficacia del modelo plurilingüe, que no lleva ni una semana implementado, la portavoz de Cs ha realizado una parte de su discurso en inglés. Entre risas de la margen izquierda del hemiciclo, una diputada de Podemos le ha reprochado: "parle en valencià", aplaudida por el resto de parlamentarios.

Como conclusión a su discurso, Sánchez ha preguntado al Consell de dónde obtendrá la financiación para todos los planes anunciados: "¿Volverán a incluir en el presupuesto los millones ficticios?".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha