eldiario.es

Menú

Oltra y Camps, citados a un acto de conciliación en el juzgado

El juzgado de Instrucción número 16 les ha llamado este lunes tras la querella interpuesta por el expresident contra la líder de Compromís por injurias y calumnias

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra y el expresident Francisco Camps

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra y el expresident Francisco Camps

El Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia ha citado mañana, lunes, a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y al expresident de la Generalitat Francisco Camps a un acto de conciliación por la querella que Camps interpuso contra ella por supuestas injurias y calumnias.

Según consta en una diligencia del citado juzgado, a la que tuvo tenido acceso Efe, se indica a las partes que podrán acudir acompañados de procurador o de abogado, aunque no es preceptivo. Oltra adelantó el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que enviaría a un representante legal a este trámite.

Camps se querelló el pasado mes de marzo contra Oltra por injurias y calumnias supuestamente vertidas en un programa de televisión para "tratar de menoscabar" su honor y prestigio, ya que le habría imputado la comisión de delitos "a sabiendas de la falsedad de dichas imputaciones", según consta en su querella.

El alto tribunal se declaró no competente para celebrar el preceptivo acto de conciliación, por lo que el expresident remitió la querella a los juzgados ordinarios con la intención de que, una vez celebrado el acto de conciliación, y en caso de que no haya rectificación, enviarla de nuevo al TSJCV.

El TSJCV indicó, en respuesta a la querella de Camps, que "el acto de conciliación tiene naturaleza de jurisdicción voluntaria" y recordó que la ley que lo regula atribuye la competencia para celebrarlo a los Juzgados de Primera Instancia, a los Juzgados de lo Mercantil y a los jueces de paz, con independencia de que el acto de conciliación sea el paso previo a un proceso civil o a uno penal.

Al promotor de la conciliación, Camps, el juez de Instrucción 16 le indica que en caso de no acudir se archivará el expediente y que el requerido podrá reclamarle indemnización, mientras que a la requerida (Oltra) se le informa de que en caso de no comparecer se pondrá fin al acto y se tendrá por intentada la conciliación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha