Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP inicia una recogida de firmas para mantener el 'Modelo Alzira' de sanidad privada

El hospital de la Ribera, en Alzira.

elDiariocv

El PP de la provincia de Valencia ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo deque se mantenga el 'Modelo Alzira', es decir el modelo de sanidad privada implantada por este partido durante sus años de gobierno.

Según el Presidente Provincial del PP, Vicente Betoret, la Declaración de la Ribera es un documento acordado por el comité de seguimiento formado por los alcaldes y portavoces de los municipios a los que da cobertura el Hospital de La Ribera. Con esta declaración se pretende trasladar el “clamor ciudadano” y el “rechazo vecinal” a la decisión de la conselleria y a la forma de actuar del Consell.

Con este objetivo el PP provincial trasladará la Declaración de la Ribera a la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, para que esta “exprese su compromiso de cumplir puntos que son irrenunciables, ante el riesgo que supone la gestión del Consell para la cobertura sanitaria y el empleo”.

De esta manera, el documento exige a la conselleria que se comprometa a mantener los empleos y la cartera de servicios que hay en la actualidad, conserve las instalaciones y consolide tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales, asegure que las listas de espera no se incrementarán y que la alternativa que plantea no supondrá un mayor coste económico. Según ha sentenciado Betoret “la no aceptación de esta Declaración significará la no aceptación de lo que en él se defiende”.

Etiquetas
stats