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La asignatura de Filosofía será obligatoria para el curso 2018-2019 en segundo de bachillerato

Así lo ha confirmado el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha apuntado que el decreto de secundaria que prepara Educación dará un "solución integral"

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El conseller de Educación, Vicent Marzà

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, Vicent Marzà, ha afirmado que la Filosofía será obligatoria en segundo de Bachillerato en 2018-2019 y ha apuntado que el decreto de secundaria que prepara su departamento y que prevé aprobar a lo largo del curso que viene dará "una solución integral".

Así lo ha subrayado el titular de Educación, en declaraciones realizadas en la Cadena Ser, preguntado por la presencia de la asignatura de Historia de la Filosofía en educación secundaria.

Al respecto, Marzà ha aseverado: "¿Habrá Filosofía obligatoria en segundo de bachillerato? Sí, y será en el curso 2018-2019 porque tenemos revisar la mirada global y que haya una perspectiva de aprendizaje transversal".

El conseller ha hecho notar que "todos los profesores y maestros quieren más horas de su asignatura y lo vemos lógico pero nosotros nos vemos obligados a mirar por el conjunto y la modificación del decreto de currículum de secundaria reformará las horas que se dan y facilitará sobre todo contenidos transversales", lo que permitirá que se aprendan asignaturas a la vez con acciones como trabajos cooperativos, ha puesto como ejemplo. Marzà ha recalcado que "hay que trabajarlo mejor para que sea una solución más global, no parcial".

Física y Química

Al responsable de la política educativa del Consell se le ha planteado también la menor carga horaria en la Comunitat Valenciana respecto a otras CCAA de la materia de Física y Química.

En este punto, Marzà ha señalado que es "evidente que la LOMCE ha hecho mucho daño y se cargó los equilibrios". "Tenemos que revertir la LOMCE pero no podemos hacerlo desde la Generalitat, lo que sí podemos es cambiar el decreto de currículum para que las horas sean más equitativas".

"Hemos de poner en el centro al alumno; haremos esa modificación, intentaremos que los aprendizajes sean más equilibrados y dar solución con este decreto de secundaria que se aprobará a lo largo del curso que viene para dar una solución integral", ha finalizado.

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