Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La diversidad sexual vuelve a protagonizar la campaña institucional del día de los enamorados valencianos

Los 'tronaors i piuletes' simbolizan las diversas opciones sexuales

Toni Cuquerella

El Ayuntamiento de València vuelve a normalizar la diversidad sexual dentro de la campaña publicitaria para la festividad de Sant Dionís, patrón de los enamorados valencianos, que se celebra el 9 d'Octubre. Así, recogiendo el espíritu de 'las manzanas y las peras' el consistorio vuelve a utilizar los dulces tradicionales que se regalan los enamorados para promocionar los hornos de la capital.

Bajo el lema “Si estàs enamorat/ada celebra Sant Dionís”, la campaña se basa en cuatro carteles con el objetivo de dar apoyo a este sector comercial visibilizando además la diversidad sexual. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha valorado la campaña como “fresca, amable y divertida. Con ella se busca sobre todo potenciar a los hornos tradicionales y el pequeño comercio de proximidad, que mantienen la tradición de ofrecer la mocadorà y los dulces que constituyen el regalo típico del 9 d’Octubre”. Al mismo tiempo, destaca la inclusión de cualquier persona, incorporando la diversidad de orientación sexual en el cartel.

La parte visual de la campaña ha corrido a cargo del estudio de diseño Socarrat, que realizó también la de 2015. Tanto su responsable como el concejal Galiana han hecho hincapié en la intención inclusiva de una estrategia “dirigida a todos los enamorados y que no quiere dejar a nadie fuera”.

Si el año pasado los carteles estaban protagonizados por figuritas a medio camino entre las frutas de mazapán que llenan las mocadoràs y los ‘emojis’ usados en la telefonía móvil, las estrellas de la campaña actual son los no menos tradicionales tronaors y piuletas, las figuras de mazapán que se encargan de personificar “una tradición tan valenciana, que no queremos que se pierda”.

Tal y como ha apuntado Galiana, los carteles se han distribuido ya por los mercados municipales y los soportes publicitarios y muy pronto llegarán a los comercios, acompañados de camisetas y merchandising diverso. La campaña aspira a introducirse además por las redes sociales mediante un pequeño video en el que piuletas y tronaors intercambian regalos y muestras de cariño.

Etiquetas
stats