eldiario.es

Menú

Los sondeos pronostican un vuelco electoral en el feudo de Fabra con el hundimiento del PP

Dos encuestas coinciden en señalar que los populares sufren un descalabro histórico, pasando de 27 a entre 6/9 concejales

- PUBLICIDAD -
Alberto Fabra junt a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

Alberto Fabra junt a Alfonso Bataller, su sucesor en la alcaldía de Castellón y candidato del PP

Dos sondeos electorales pronostican un vuelco en el reparto de escaños en Castellón, ciudad de la que fue alcalde Alberto Fabra hasta julio de 2011 cuando fue señalado como relevo de Francisco Camps en la Generalitat. Según los encuestas realizadas por Levante-EMV y la cadena SER en Castellón podría producirse un posible empate técnico entre PP y PSPV, pero en todo caso la un pacto entre PP y Ciudadanos no alcanzarían para lograr una mayoría absoluta.

Los pronósticos coinciden en señalar un hundimiento del PP que pasaría de 27 concejales a 6/7 (según Levante) o a 7/9 (según la SER). Por el contrario la pérdida del PSPV sería ligera y le podría valer incluso para ser la fuerza más votada, con pronósticos de 7/8 concejales y 7 concejales respectivamente. Ambos sondeos coinciden en otorgar a Castelló en Moviement 4/5 concejales, en pugna con Ciudadanos que debutaría con 3/4 concejales o 4/5 representantes.

Entre el resto de partidos ya presentes en el pleno municipal Compromís, que ahora tiene 2 ediles, conseguiría 2/3 concejales (según Levante) o 3/4 (según la SER). Finalmente Esquerra Unida, que tiene un representante, estaría entre los 2 ediles que le otorga Levante y los 0/1 que le atribuye la SER).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha