Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV a los nuevos liquidadores: “si no quieren acabar en la carcel no firmen”

El diputado autonómico socialista Josep Moreno

elDiariocv

València —

El diputado autonómico Josep Moreno ha lanzado una advertencia a los liquidadores “de reemplazo” nombrados por el gobierno de Alberto Fabra: “No firmen lo que sus predecesores no han querido firmar si no quieren acabar en las celdas de cárcel en las que sus antecesores no han querido terminar”.

Moreno ha manifestado que “habrá cárcel, que no tengan dudas, si malvenden el patrimonio de RTVV en subastas amañadas a televisiones amigas del PP, si ceden o venden derechos audiovisuales o fondos del archivo de la televisión pública a las TDT de los amigos del PP”. Por lo tanto asegura que los nuevos cargos acabarán en prisión si firman la liquidación porque “no es más que un burdo saqueo”.

El diputado socialista afirma sobre el relevo que “las casualidades no existen y solo en el gobierno de Fabra las dimisiones por motivos personales parece ser que se dan a dúo”.

“Los liquidadores no dimiten, huyen porque la liquidación es un auténtico despropósito, como ya lo hizo Ernesto Moreno, huyen porque desde su despacho de Burjassot se ven perfectamente los juzgados de Paterna por los que desfilan ‘Peter’, Pedro García, Jaraba, Johnson, y todos los responsables de la presunta malversación de dinero público de RTVV”, ha puntualizado Moreno.

Asimismo, ha sostenido que los liquidadores dimisionarios, Antonio Hervás y Pau Pérez, “huyen porque los bancos no quieren subrogar la deuda del expolio y porque las órdenes recibidas desde el Consell son, a menudo, de más que dudosa legalidad” al tiempo que ha destacado que “no hay motivo más personal para dimitir que no querer acabar en la cárcel”, por lo que ha emplazado a los nuevos liquidadores a “tomar nota” de la dimisión de sus predecesores.

Etiquetas
stats