Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del aeropuerto peatonal de Castellón al eropuerto 'sólo' del Villarreal CF

El equipo del Villarreal ha estrenado el aeropuerto de Castellón

Toni Cuquerella

En medio de una gran expectación mediática, un avion Bombardier CRJ 900, con capacidad para 90 pasajeros, ha sido el primer aeroplano que ha despegado del Aeropuerto de Castellón. Se ha tratado de un vuelo charter contratado a Air Nostrum por el equipo de fútbol Villarreal CF para viajar hasta Donosti donde este miércoles juega un partido, de este modo el club amarillo ha empezado a maquillar las vergüenzas de una base aeronáutica que, desde que fuera inaugurado hace ahora casi cuatro años, en periodo preelectoral, ha sido conocido como el “aeropuerto peatonal”.

Cabe recordar que este favor no ha sido gratuito, ya que el Villarreal CF fue patrocinado por este aeropuerto durante cinco temporadas con dinero público, un patrocinio que se estima que habría rondado los 20 millones de euros, según denunció en su momento Esquerra Unida. Y el aeropuerto será casi exclusivamente el del club castellonense puesto que, a priori, no se esperan vuelos regulares hasta marzo, y así el club es el único que ha informado que a partir de ahora será la base de partida de sus vuelos, según ha afirmado el propio presidente del Villarrial, Fernando Roig, quien declaraba que “si ha llegado cuando ha llegado, nosotros lo vamos a intentar aprovechar”.

Por su parte, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha señalado que “como compañía valenciana, nos hace toda la ilusión del mundo estar en Castellón. Creo que esto es un síntoma de normalidad y, al margen de las polémicas, las infraestructuras están para utilizarlas porque son fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos. Lo que está pasando ahora es lo que tiene que pasar y es que los aeropuertos se hacen para que operen vuelos”.

Etiquetas
stats