Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

¿Grandes actos? Ponga un vídeo en su campaña (y en su red social)

Rajoy visita una finca de alcachofas en Tudela y dice que le "emociona" el enorme esfuerzo del sector de la agricultura

Andrés Gil

Hubo un tiempo en el que una campaña electoral significaba contacto con la gente, besar niños en las calles, saludar pescaderos en los mercados, darse baños de multitudes en plazas de toros. Pero ese tiempo ha pasado, o está pasando, al menos, en esta campaña electoral.

El cansancio no es sólo de la ciudadanía, también es de los propios partidos, a los que les viene muy larga una campaña a los seis meses de la anterior, después de cuatro meses de legislatura estéril. Eso, y el buen tiempo, que invita más al terraceo o la playa que al mitineo; así como el menor presupuesto de los partidos para esta campaña están llevando a unas estrategias más pensadas en los medios audiovisuales que a las grandes congregaciones que, por otro lado, casi ningún partido se atreve a convocar por miedo a pinchar.

Salvo Unidos Podemos, que organiza actos corales con diferentes líderes de sus confluencias, incluidos alcaldes de candidaturas municipalistas, el resto de partidos está haciendo más actos sectoriales y paseos que mítines multitudinarios.

Eso sí, lo que todos hacen son vídeos, que primero mueven en redes y que luego son replicados por las cadenas. Unas cadenas de televisión muy cuidadas por todos los líderes, a cuyas llamadas acuden para hacer dúplex, debates, encuentros con niños y entrevistas con informadores y periodistas de todo tipo de programas.

Por ejemplo, si el PP es consciente de que uno de sus grandes nichos electorales son las personas mayores, difunde un vídeo sobre ellas:

Y si al PSOE no le gusta que Unidos Podemos tenga un programa en formato catálogo de Ikea, pues lanza un vídeo en el que se mofa de ello:

O te mofas como Ciudadanos, en cuyo vídeo el vago lleva coleta.

Y, claro, puede llegar alguien que se mofe de tu mofa, como la parodia del anuncio de Ciudadanos realizada por La Tuerka News.

Y si, como Unidos Podemos, te quieres representar como lo nuevo en contraposición “a los de siempre”, reivindicar tu propuesta de entrar en el Gobierno y “hablar de lo sillones que realmente importan a la gente” lanzas este vídeo acompañado del hashtag #HablemosDeSillones.

Y si quieres mantener un perfil propio dentro de Unidos Podemos, lanzas la serie #GarzonOntheRoad con vídeos diarios del líder de IU y candidato al Congreso por Madrid.

Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

Etiquetas
stats