Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete nuevos ricos españoles se apuntan al club de multimillonarios de Forbes y ya son 26

Amancio Ortega se consolida en el listado Forbes con 26.500 millones de dólares más-

EFE

Nueva York —

El empresario español Amancio Ortega se ha consolidado este año como el tercer hombre más rico del mundo al añadir 7.000 millones de dólares a su fortuna, que se eleva hasta los 64.000 millones (más de 46.400 millones de euros), según la lista de millonarios publicada el lunes por la revista Forbes.

Ortega ha ampliado así la ventaja que le separa con el cuarto clasificado del prestigioso ránking, el veterano inversor estadounidense Warren Buffett, que le sigue con 58.200 millones de dólares. Además, el fundador del grupo textil Inditex se ha acercado este año algo más al segundo puesto, que ocupa el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna se redujo en 1.000 millones de dólares durante el último año.

Forbes destaca el crecimiento del patrimonio de Ortega, que ha aumentado en 26.500 millones de dólares durante los últimos dos años, según la revista. Ortega posee cerca del 60% de las acciones de Inditex y una cada vez mayor cartera inmobiliaria, adquirida en gran parte a buenos precios durante la crisis financiera, señala Forbes.

La segunda fortuna española según la lista de Forbes es Sandra Ortega Mera, la hija del empresario gallego y heredera de la que fuera su mujer, Rosalía Mera. Tras el fallecimiento de su madre el pasado año, Ortega Mera aparece por primera vez en la lista de los más ricos y ocupa el puesto 227, con un patrimonio estimado en 6.100 millones de dólares. El siguiente español es el fundador de Mango, Isak Andic, con 5.700 millones de dólares, seguido del dueño de Mercadona, Juan Roig, con 4.800 millones de dólares.

Más adelante aparecen el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el directivo de Glencore, Daniel Maté, Juan Miguel Villar Mir, Juan Abello, Manuel Jove, Alicia Koplowitz o Florentino Pérez. En total, 26 españoles figuran en el listado que cada año elabora Forbes, y que en esta ocasión incluye a 1.645 millonarios de todo el mundo.

Las novedades de este año son los propietarios de Gestamp, los hermanos Riberas Mera, con nada menos que 2.500 millones de dólares, Jaime Botín, que al haber aflorado su participación completa de Bankinter ha aparecido en la lista, Manuel Lao Hernández, propietario de Cirsa (que regenta casinos), Alberto Alcocer, que se había caído de la lista el año pasado, y Fernando Roig, hermano de Juan Roig (Mercadona) y que además tiene una participación en Pamesa. También vuelve a figurar Isidoro Álvarez, de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats