eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil recogerá una cosecha récord en 2015 pese a la sequía

- PUBLICIDAD -
Brasil recogerá una cosecha récord en 2015 pese a la sequía

Brasil recogerá una cosecha récord en 2015 pese a la sequía

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, prevé recoger en 2015 una cosecha récord de 198,3 millones de toneladas de granos, un 2,5 % superior a la prevista para 2014, a pesar de la sequía que afecta una parte del país, según la primera proyección del Gobierno, divulgada hoy.

Para calcular la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2015, el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) se basó no sólo en el comportamiento del clima sino también en el mercado, lo que redujo el peso de los efectos de la sequía que atraviesa el sudeste de Brasil.

"La recuperación del precio estimula nuevas plantaciones. Cuanto más caro es el producto, más incentiva al productor a producir. Para 2015 pronosticamos una cosecha récord, mayor que la de 2014", afirmó el gerente de Coordinación Agropecuaria del IBGE, Mauro Andre Andreazzi.

Entre los seis productos de mayor importancia, cinco presentan variación positiva, mientras que sólo el algodón herbáceo sufrirá una caída negativa en la producción (-8 %), según los datos del IBGE.

La cosecha del fríjol experimentará una mejora del 11 %, el maní (con corteza) un 10,7 %, la soja (9 %), el arroz (1,4 %) y el maíz un (0,3 %).

El gigante suramericano recogerá este año una cosecha de 193,5 millones de toneladas de granos, con un crecimiento del 2,8 % con respecto a la del año pasado (188,2 millones de toneladas), según la última proyección de octubre.

El aumento de la producción a niveles récords este año será posible principalmente debido a que el área cultivada llegará a 56 millones de hectáreas, lo que significa un crecimiento del 6,3 % frente a la de 2013 (52,8 millones de hectáreas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha