Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos y diversas autoridades paralizan el desahucio de un vecino de Pamplona

Ciudadanos y diversas autoridades paralizan el desahucio de un vecino de Pamplona

EFE

Pamplona —

0

Ciudadanos y autoridades como la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), han logrado hoy paralizar el desahucio de un vecino del barrio pamplonés de la Chantrea.

“Zorionak a la ciudadanía, que una vez más nos muestra dónde tenemos que estar”, ha señalado Joseba Asirón en su cuenta de Twitter una vez suspendida la acción legal que iba a despojar de su vivienda a un vecino de la Chantrea, quien ha contado con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Esta plataforma había convocado a los ciudadanos a las 8:00 horas para intentar parar el desahucio dictado contra un pensionista, cuya discapacidad le impedía residir en su casa del Casco Viejo de Pamplona y había tenido que pedir un préstamo hipotecario para comprar una vivienda accesible, en la Chantrea.

La imposibilidad de hacer frente al préstamo con su pensión le ha llevado a perder “las dos casas”, ha indicado a Efe el miembro de la PAH de Berriozar Carlos Oiz, asistente a la concentración junto con concejales, parlamentarios o el diputado de Podemos Eduardo Santos, así como el cantante Enrique Villarreal “El Drogas”, entre otros.

En total, unas 200 personas han conseguido parar el desahucio, según Oiz, quien ha señalado que ahora se encuentran a la espera de negociar con el banco una solución definitiva a este caso.

Tras la paralización del desahucio, en su cuenta de Twitter, la PAH de Navarra ha considerado “un gran paso” contar con el apoyo institucional de concejales y parlamentarios. “Ahora toca que mováis ficha y erradiquéis esto”, les ha pedido.

Etiquetas
stats